cross-colum, debajo del logo

No midas el tiempo, vívelo.

viernes, 20 de enero de 2017

Anuncio 10: Consejos para ahorrar

Fuente: HOKU 

1/ Recargue la batería del móvil en casa de los amigos.
2/ Ventile la casa solo en verano.
3/ Anule los enchufes con silicona.
4/ Duerma en la sala de urgencias de un hospital.
5/ No use el horno microondas para calentar la comida preparada.
Cómsela solo cuando el día sea despejado, póngala al sol desde que este salga.
6/ Use la bicicleta estática para ir a cualquier habitación de la casa. No irá a ningún sitio, pero terminará sudando.
7/ Sustituya la manta eléctrica por una buena paliza. Ya no se considerará violencia de genero, sino un genero de calefacción.
8/ Ponga una lavadora al mes y en frío. Aproveche para bañar a los más pequeños.
9/ Lleve 2 horas antes a los niños al colegio, y recójalos 2 horas más tarde de su hora de salida y antes de irse a Urgencias (ver 4).
10/ Ampútese y ampute a toda la familia los dedos meñiques de pies y manos, no sirven para nada y cuanto más superficie a calentar, más gasto.
11/ Váyase a vivir a Canarias o a un país ecuatorial.
12/ Si no tiene dinero para el viaje (ver 11) y tiene coche, úselo de residencia de invierno. Cuantos menos m3 a calentar, menos gasto.
13/ Use la colonia que le han regalado en todos sus cumpleaños y Reyes para rellenar las lámparas de petróleo de la bisabuela.
14/ Si encarga un hijo o hija exija que no sea friolero.
15/ Mantenga a la familia no ya unida, sino apretada. El calor corporal es el mejor, más sano y más barato.
16/ Una vez cumplido el punto 15 inspire por la nariz y exhale por la boca abierta sobre el familiar que tenga a su derecha. Cambie el sentido casa 15 minutos. Así mantendrá las dos orejas calientes.
17/ No corte el pelo a sus hijos o hijas hasta el verano.
18/ Piense cómo ahorrar energía, mantendrá la mente distraída y caliente.
19/ Si su bebé se hace un chichón no le baje de ninguna manera la hinchazón, la acumulación de sangre en un punto lo mantiene caliente.
20/ Si alguno de la familia tiene fiebre, desnúdele y que le abrace quien más frío tenga en ese momento.
21/ Si el abuelo usa boina y la abuela toquilla quíteselos y que los use otro. Total, los más débiles no pasarán de este invierno.
22/ Demuestren su amor con caricias, no con palabras.
23/ Inviten a pasar la tarde en su coche (ver 12) a todos los primos que puedan, hasta se le empañarán los cristales. Comprobado.
24/ Llévese la comida de toda la familia en “tapers” al trabajo y caliéntela en el microondas de la empresa. Vuelva corriendo a casa para que no se enfríen ni usted ni la comida.
25/ No use el transporte público ni el coche inmovilizado (ver 12). Vaya a todos los sitios a la carrera.
26/ Haga lo propio que en el punto anterior si tiene que coger un AVE o el Puente Aéreo. Tardará un poco más, pero no cogerá frío en las esperas.
27/ Alargue los bolsillos delanteros de los pantalones a toda la familia. La cuestión es llegar a los genitales con las manos. Ya sabe donde poner las manos.
28/ Lea cada media hora la última factura eléctrica y distinga lo pagado por la energía consumida y el total de la factura. Trate de entender porqué, sin consumir, paga una burrada. El cabreo mantiene el calor corporal.
29/ Bostecen por turnos cada 10 segundos mientras estén apretujados (ver 12, 15 y 23).
30/ Vaya a mítines políticos y aplauda mucho. Si puede lleve a los niños con una bandera y que la ondeen todo el tiempo. Ya sabe, el movimiento y el roce generan calor.
31/ Use luciérnagas para leer por la noche.
32/ Duerman en una misma cama todos los que puedan (ver 15). No se olvide de taparse con las mantas de las camas vacías.
33/ No tire el agua de enjuagarse la boca al lavabo, está tibia y puede lavar la cara a un hijo o hija.
34/ Si no tiene coche (ver 12) no use el ascensor salvo que viva en el primero. En ese caso no da tiempo a calentarse y no se nota el ahorro de electricidad.
35/ Si es usted mayor y no puede subir las escaleras, espere a que llegue un familiar y que le suba a costalillo. Se lo agradecerá. Si usa bastón, arréele en cada descansillo.
36/ Dígale al pollero que le venda el pollo, el conejo, etc., vivo. Mátelo en casa, así podrá comer el pollo todavía caliente.
37/ No siga el anterior consejo si compra pez espada (ver 24).
38/ Métase en los bolsillos modificados del pantalón (ver 27) dos huevos, uno en cada. Espere una semana y haga huevos rellenos.
39/ Si sigue el punto anterior y se le rompe un huevo, eche un poco de aceite y sal, vaya a todos los sitios a saltitos y como tortilla a la francesa calentita (ver 24).
40/ Si el niño o la niña coge piojos en el cole no se los quite. Rascarse genera calor y recuerde: el frío entra por la cabeza.
41/ Si ha seguido el consejo 10 corte el sobrante del guante y úselo para abrigarse el pene (ver 27 y 38).
42/ Si es usted mujer, use las dos sobras del guante para abrigarse los pezones.
43/ Compre el café en grano y muélalo a mano.
44/ Haga obras en casa sino ha seguido el consejo 12. Bajar los escombros a hombros calentará a toda la familia, igual que derribar tabiques.
45/ Cambie de ubicación frecuentemente los muebles, incluso de la cocina, pero no enchufe los electrodomésticos si no ha seguido el consejo 3.
56/ Enseñe a sus hijos a bailar en familia el hip-hop. No ponga la cadena musical, use las palmas para marcar el ritmo (ver 30).
57/ Si tiene libro electrónico siga el consejo 1 y queme además todos los volúmenes en papel. El saber también calienta.
58/ Si sus hijos traen malas notas en invierno, quémelas también. Algo es algo.
59/ Queme en un bidón los muebles viejos si no sigue los consejos 12 y 45. No queme los nuevos o los comprados en IKEA son de plástico y cartón: hacen mucho humo.
60/ Use calcetines de amianto. Abrigan más y el cáncer es más lento que la congelación.
61/ Si fumas tú o/y su pareja hágalo en familia. Vayan pasándose el pitillo uno a uno al estilo porro para calentase las manos (ver conclusión del punto anterior).
62/ Saque al abuelo o/y a la abuela al balcón o a la calle. Cuando tiriten los mete en casa o en el coche. Aproveche la tiritera del viejo o la vieja para generar calor (ver conclusión de 21).
63/ Si estos consejos no le ayudan a llegar a fin de mes caliente, suicídese, pero a lo bonzo y en casa de un amigo o familiar, así les calentará la casa.

PETICIÓN FINAL

 Amplíe, al menos en una idea, estos consejos y páselos. Entre todos construiremos un mundo más justo sin tener en cuenta a las compañías eléctricas. Si ve una falta de ortografía corríjala, yo estoy aterido de frío y se me habrá pasado alguna. Gracias.

1 comentario:

  1. Me he quedado tiritando de la risa.
    Pero ya voy entrando en calor

    ResponderEliminar

Gracias